Caixa Galicia y el Comité de Minusválidos de Galicia colaborarán en la integración laboral de personas discapacitadas

28/04/2000

EUROPA PRESS - Galicia

El gerente de la Obra Social de Caixa Galicia, Manuel Aguilar, y el presidente del Comité de Entidades Representativas de Minusválidos de Galicia (CERMI), Feliciano Sola, firmaron hoy, en A Coruña, un convenio de colaboración por el que ambos organismos colaborarán para lograr la integración laboral de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Mediante este convenio, el CERMI -entidad que integran cuatro asociaciones- desarrollará un proyecto para la formación de 180 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y el acceso al empleo de 140, además de la eliminación de barreras de cara a la integración de otros 60 minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos.

En total, casi 400 minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. se verán beneficiados de este producto, al que Caixa Galicia aportará 60 millones de pesetas. Tras la firma del convenio, el presidente del CERMI señaló que "es la primera vez que una entidad privada se implica de una forma tan importante en una iniciativa similar".

Por su parte, el gerente de la Obra Social de Caixa Galicia insistió en la necesidad de "sumar fuerzas" para lograr la integración sociolaboral de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., de las que destacó su gran motivación en el trabajo. En Galicia, existen 123.000 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos, psíquicos o sensoriales, de los que 90.000 se encuentran en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Premio Buenas Prácticas 2021