Cádiz contará con los 4 primeros autobuses de Andalucía con accesos adaptados a la normativa para minusválidos

19/05/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

La capital Gaditana contará con los cuatro primeros autobuses de Andalucía adaptados a la actual normativa sobre accesos para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. Estos autobuses, que disponen de rampas para que puedan entrar en ellos personas en sillas de ruedas, cuentan además con la posibilidad de colocar los asientos de forma longitudinal.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que presentó hoy estos autobuses, señaló que a partir de ahora todos los vehículos que se adquirieran llevarán este sistema incorporado. De los 52 autobuses de la compañía de Tranvías, que se encarga del transporte interurbano de Cádiz, hay 16 de plataforma baja, sin escalones en las entradas y cuatro de ellos tienen rampas adptadas a la nueva normativa.

El Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., estudiará la forma de señalar en las paradas de autobuses la periodicidad del paso de los autobuses que disponen de este sistema con distintivos que se repetirán en el vehículo y en la paradas.

Premio Buenas Prácticas 2021