Cáceres acoge un curso para avanzar en la atención a turistas con discapacidad y otras necesidades

Fecha

31/03/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El complejo cultural San Francisco de Cáceres acoge esta semana un curso sobre “Turismo accesible” para avanzar en la atención a turistas con alguna discapacidad y otras necesidades.

El curso, que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril, está promovido por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) cuya organización ha encomendado a la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, (Predif).

La inauguración de esta iniciativa, que tendrá lugar a las 9,15 horas de mañana martes, contará con la presencia de la concejala de Asuntos Sociales, María Luisa Caldera; el concejal delegado de Turismo, Jorge Lorenzo Suárez y la jefa de sección de Turismo, Amparo Fernández.

Se trata del segundo de los 13 cursos de formación (uno en cada Ciudad Patrimonio) que el GCPH de España ha acordado poner en marcha este 2014.

El resto de los cursos se celebrará, hasta el mes de mayo, en Santiago de Compostela, Tarragona, Alcalá de Henares, Avila, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna y Toledo.

Estos cursos son gratuitos gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y están dirigidos a profesionales del sector turístico, estudiantes de Turismo y técnicos de los ayuntamientos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España.

El objetivo es perfeccionar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, así como ofrecer herramientas para auto-diagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?