La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha dado hoy luz verde a los tres planes de empleo diseñados para financiar la contratación de desempleados durante seis meses por parte de los diferentes ayuntamientos de la provincia.
Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Lorenzo Rodríguez, en esta ocasión son tres los planes provinciales. El primero, articulado de manera «extraordinaria» y financiado con una partida presupuestaria de 640.000 euros, corresponde a las contrataciones efectuadas durante el primer trimestre del año por numerosos ayuntamientos antes de la entrada en vigor de la nueva normativa laboral.
Las contrataciones que quieran acogerse a alguno de estos dos últimos planes deberán realizarse entre el próximo lunes y el 31 de septiembre, por lo que los empleados podrán trabajar hasta finales del primer trimestre de 2023.
En total, Rodríguez confía en que la aplicación de los tres planes permitirá la contratación de más de 550 trabajadores desempleados a lo largo y ancho de la provincia, con subvenciones de 5.000 euros por contrato. En caso de que alguno de los planes no cubra el presupuesto, el dinero sobrante se podría transferir a alguno de los otros dos para que no se pierdan las partidas.