Bruselas aprueba un documento para mejorar la integración de los discapacitados

15/05/2000

SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha aprobado un documento, propuesto por la comisaria responsable de la política para personas con discapacidad, Anna Diamantopoulou, que tiene como objetivo mejorar la integración social de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Uno de los principales objetivos del documento es el acceso a las nuevas tecnologías. En este sentido, y como parte de su iniciativa e-Europe, la Comisión sugiere que todas las instituciones europeas y los Estados miembros sigan las directrices de la Iniciativa Accesibilidad a la Web (WAI), que hace más accesible a las personas con discapacidades los contenidos y el diseño de estos servicios.

Además, el Ejecutivo pedirá a los órganos europeos de normalización que determinen, en cooperación con las organizaciones concernientes, las necesidades de las personas mayores y de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. para asegurar su acceso a la sociedad de la información.

La promoción de un transporte accesible para los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. será otro de los objetivos. Para ello, el Ejecutivo prevé directrices sobre una mejor provisión de medios de transportes adaptados para las personas con minusvalía.

En cuanto a las barreras arquitectónicas, el Ejecutivo animará al sector de la construcción comercial a que se rija por normas que faciliten el acceso. Este punto se tendrá en cuenta a la hora de aprobar la financiación con fondos europeos de proyectos sobre transportes e infraestructuras que se realizarán en la UE.

Otro de los objetivos será el promover un mayor conocimiento sobre las discapacidades, su estatus sanitario y en el trabajo, y las medidas de protección social. Un grupo de trabajo ad hoc realizará un trabajo sobre el empleo y las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que se completará en 2002.

Aparte de las barreras físicas, las barreras mentales hacia las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. pueden impedir igualmente que se llegue a una verdadera igualdad de oportunidades para los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. europeos. Con este fin, la Comisión propondrá al Consejo que el año 2003 sea declarado el Año Europeo para las Personas Discapacitadas.

La iniciativa de la Comisión corresponde a las previsiones no discriminatorias para las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que establece el Tratado de Amsterdam. La Comisión estima que cada vez más existe una interrelación entre las diversas áreas de la política de empleo, educación, formación, transporte, mercado interno, sociedad de la infomración, nuevas tecnologías y política del consumidor.

Premio Buenas Prácticas 2021