Bruselas abre el plazo para optar al Premio Europeo a Ciudad Accesible

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Comisión Europea (CE) abrió hoy el plazo para que las ciudades europeas soliciten su candidatura al Premio Europeo a la Ciudad Accesible, que reconoce a los grandes municipios que hayan logrado una buena accesibilidad para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y personas mayores.

Todas las ciudades de los Estados miembros con más de 50.000 habitantes tienen hasta el 8 de septiembre para presentar su candidatura, que pasará primero por un proceso de selección nacional y posteriormente por otro a nivel comunitario, explicó la Comisión en un comunicado.

En total, la CE otorgará cinco galardones (primer premio, segundo, tercero y dos menciones especiales) a otras tantas ciudades en una ceremonia que se celebrará el próximo 29 de noviembre en Bruselas.

A la hora de seleccionar a los ganadores, la Comisión valorará los esfuerzos para hacer más fácil el acceso de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y las personas mayores a viviendas, áreas de juegos infantiles, entornos de trabajo, transporte público y tecnologías de la comunicación.

Este reconocimiento supone para las ciudades “no solo un reconocimiento, sino una oportunidad única para analizar la situación actual en el municipio para propósitos relacionados con auditorías internas y también para medir el progreso alcanzado”, puntualizó el Ejecutivo comunitario en una nota.

La comisaria europea de Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, animó a las ciudades a presentar su candidatura para “mostrar sus buenas prácticas e inspirar el desarrollo urbano de Europa”, en declaraciones recogidas en la nota de la CE.

Thyssen recordó que muchas prácticas innovadoras llevadas a cabo por ciudades con vistas a lograr una mejor accesibilidad acaban siendo “herramientas importantes” para que a nivel comunitario se desarrollen iniciativas en este sentido.

El año pasado ganó este premio Milán (Italia), la segunda posición fue para Wiesbaden (Alemania) y la tercera para Toulouse (Francia), mientras que las menciones especiales fueron a parar a Vaasa (Finlandia) y Kaposvar (Hungría).

Estos premios, que en 2016 cumplirán su séptima edición, están organizados por la Comisión Europea y el Foro Europeo de la Discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?