Broto impulsará la ley de las personas con discapacidad "de la mano" de las entidades sociales

Fecha

05/10/2017

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, impulsará el proyecto de ley de Derechos y Deberes de las Personas con Discapacidad "de la mano" de las entidades sociales del sector. Así lo ha indicado en la sesión plenaria de las Cortes, este viernes, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP, Ana Marín.

En su intervención, María Victoria Broto ha explicado que "esta ley se está trabajando con los colectivos para que realmente contemple todos los aspectos que se están trabajando".

Ha criticado la gestión del Ejecutivo anterior, al señalar que el actual Gobierno ha tenido que modificar "considerablemente" el acuerdo marco de la discapacidad y que no pagaron las plazas concertadas de 2015 cuando comenzó la legislatura.

Ana Marín ha dicho que el Gobierno no cumple sus promesas y que tramita sus compromisos "de forma lenta", desoyendo las "necesidades importantes" de este colectivo, "tampoco tan complicadas de cumplir".

"No es de recibo que el Gobierno no haya traído a estas Cortes la ley", ha aseverado, considerando que "está más ocupado en vender otro producto".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?