Brasil lanza una aplicación de turismo accesible coincidiendo con los Paralímpicos

Fecha

23/08/2016

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Ministerio de Turismo de Brasil ha lanzado una aplicación de accesibilidad, coincidiendo con los primeros Juegos Paralímpicos de Sudamérica que se celebrarán del 7 al 18 de septiembre y que contarán con la participación de 4.350 atletas de 176 países.

La aplicación, con versiones en portugués, inglés y español y disponible para IOS, Android y Windows Phone, es una Guía de Turismo Accesible.

El objetivo es ofrecer una herramienta que facilite el acceso a información sobre establecimientos turísticos y que contribuya a ayudar a los atletas paralímpicos y a los visitantes que algún tipo de discapacidad que visiten Brasil.

Algunos museos y atracciones en Río ya son accesibles entre los que destacan el Centro Cultural Banco de Brasil (CCBB), el Museo de Arte Moderno (MAM) y el Museo de Arte de Río de Janeiro (MAR).

En total, son 532 los establecimientos actualmente certificados como accesibles en todo el país, según el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) entre parques, atracciones, restaurantes, museos, hoteles y tiendas.

La celebración de este evento deportivo, en el que se disputarán 225 medallas en la categoría femenina y 265 en la categoría masculina y 38 en mixta, dejarán un legado en materia de accesibilidad en el que país que abarca infraestructuras, educación o cultura.

REFUERZO DE SERVICIOS

La celebración de los Juegos Paralímpicos en Río refuerza "nuestro propósito de trabajar para construir una ciudad de Río cada vez con menos barreras arquitectónicas y más consciente de las dificultades a las que se enfrenta este colectivo", ha asegurado el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz.

Durante la celebración de las Paralimpiadas se implementarán diferentes servicios de transporte público y refuerzos para facilitar el acceso a distintos puntos clave de la capital carioca.

Para llegar al estadio de Maracanã con accesibilidad la opción son las estaciones de metro São Cristóvão y de tren y la estación de metro São Francisco Xavier. Para los partidos de fútbol también habrá un servicio de transporte accesible extra. Desde el acceso A de la estación de São Francisco Xavier, en la ceremonia de apertura, también habrá un servicio de transporte accesible extra disponible.

En el Complejo Deportivo de Deodoro, las estaciones de tren y BRT Transolimpica de Magalhães Bastos son accesibles. A partir de esa estación habrá un servicio de transporte accesible extra. La estación de tren Ricardo de Albuquerque también es accesible.

Fuerte de Copacabana, punto turístico escenario de las pruebas de ciclismo en ruta, maratón acuática y triatlón, está cerca de las estaciones de metro accesibles Cantagalo y General Osório.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?