La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, aseguró hoy que la entidad tiene «muy claro» que es preciso continuar apoyando la integración social y laboral de las personas con discapacidad y destacó que el banco realizará todavía mayores esfuerzos en esta materia.
Botín contestaba así a Angel Sánchez, director general de la ONCE, quien intervino este viernes en la Junta General de Accionistas celebrada en Santander.
«Tenemos muy claro el apoyo que queremos dar a las personas con discapacidad y cada vez más», apuntó la presidenta del banco, tras recordar que el 2% de la plantilla de Banco Santander está formada por trabajadores con discapacidad.
En este punto, Botín reconoció que el banco trabaja «para mejorar este aspecto en el futuro» y poder contar con más empleados con discapacidad en la plantilla.
Según apuntó, a través de la Fundación Universia se ha logrado integrar a 110 personas con discapacidad en el mercado laboral. En total, durante 2016 el banco ha apoyado a un total de 6.456 personas con discapacidad a través de sus iniciativas en favor de este colectivo.
Por su parte, Angel Sánchez pidió a la presidenta del banco que siga trabajando por la educación y la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral «para que puedan ser dueñas de su propia vida y desarrollarse como personas».
«La diversidad bien gestionada puede producir beneficios a las empresas, aporta creatividad, innovación y talento», apuntó el director general de la ONCE.
Sánchez ensalzó la labor del banco en esta materia, en la que trabaja «fuertemente» promoviendo la integración y contribuyendo a buscar salidas profesionales a los estudiantes con discapacidad. «Sigan creando oportunidades», apostilló.
Por último, el director general de la ONCE aprovechó la ocasión para pedir más apoyo para los estudiantes mediante «más becas o que puedan participar en los cursos de postgrado».