Bono [José, Presidente de Castilla-La Mancha] inaugurará el lunes [12 de junio] el nuevo centro educativo y de atención de Asprona en Albacete

Fecha

09/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla-La Mancha (11/6/2000) (12/6/2000) / SERVIMEDIA (11/6/2000)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, inaugurará el próximo lunes, 12 de junio, el nuevo centro educativo y de atención familiar de la Asociación Provincial de Atención a Discapacitados de Albacete (ASPRONA) y que llevará por nombre el de ADAPEI, en homenaje a una asociación homónima de Francia.

Según informa la Junta, Bono tiene previsto llegar a las 12.00 horas al centro, situado en la calle Pérez Pastor de la capital albaceteña para, acto seguido, recorrer las instalaciones de este modélico centro, pionero en Castilla-La Mancha, ya que cuenta con los últimos avances tecnológicos e informáticos.

En una superficie de 353 metros cuadrados de un edificio de dos plantas cedido a Asprona por la tesorería de la Seguridad Social se distribuyen salas de tratamiento, una sala de informática, salas de reuniones y conferencias, una biblioteca o los servicios administrativos.

En total se podrán ofrecer cuatro programas: un servicio de atención temprana con estimulación, logopedia y fisioterapia; un programa de apoyo a las familias; el servicio de coordinación provincial y centro de recursos del área educativa; y una sala de audiovisuales y aula de formación.

El centro está enfocado a niños entre los 0 y 6 años, aunque el servicio de logopedia puede llegar hasta los menores de 14 años. En el mismo está previsto que trabajen 9 personas entre el director, fisioterapeuta, logopedas, técnicos, administrativo y personal de apoyo. Se podrá atender a cerca de un centenar de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y familiares.

El presupuesto de la rehabilitación del edificio y su equipamiento, aportado por distintas administraciones, es de unos 78 millones de pesetas.

Asprona determinó dar el nombre de ADAPEI a este nuevo centro en reconocimiento a la labor que esta asociación francesa viene realizando, en el mismo campo de actuación, en el país vecino, así como para corresponder a esta sociedad que, recientemente, dio el nombre de Asprona a un centro francés.

La Consejería de Bienestar Social ha firmado, desde 1998, convenios con Asprona por un importe diez millones de pesetas al año para la atención temprana a niños. Desde 1983 la Junta de Comunidades suscribe periódicamente convenios con esta asociación para distintos servicios como plazas residenciales, centros ocupacionales o infraestructuras por un importe que alcanza ya los cerca de 1.200 millones de pesetas.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?