11/09/2000

EUROPA PRESS - Castilla La-Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, señaló hoy que en los presupuestos regionales del próximo año, y que serán dados a conocer el próximo 1 de octubre, se podrá comprobar que la prioridad del Gobierno regional es "atender a los que no pueden ni gritar su necesidad porque no tienen voz".

Bono aseveró que "faltará dinero para la Universidad, para una escuela, para una carretera, para una subvención", pero no para aquellos más necesidades tienen.

De otro lado, Bono aseguró que el Gobierno autonómico coincide con el Partido Popular en que la futura Radio-Televisión regional sea "barata", y apuntó que la pretensión es, además, que el ente que se cree "esté al servicio de los ciudadanos que son quienes lo van a financiar".

Para el presidente de Castilla-La Mancha, la región necesita una televisión regional para "tener una potente voz que haga que se nos respete y que se nos escuche", aunque aclaró que éste no será el único instrumento.

El presidente regional realizó estas declaraciones en la inauguración del Centro Especial de Empleo creado por la Asociación de Minusválidos de Albacete, donde resaltó la importancia de defender el derecho al trabajo del colectivo de personas con discapacidades.

Este centro, que comenzó a funcionar el pasado mes de junio, da trabajo a un total de 39 personas que se dedicarán, entre otras cosas, a prestar servicios de limpieza y desinfección, a la publicidad directa de empresas y a manufacturas industriales.