Blázquez [Luis, Consejero de Economía y Empleo] se compromete a transmitir al Ayuntamiento de Coslada 50 millones en acciones del Puerto Seco: La CAM [Comunidad Autónoma de Madrid] invertirá este año 1.500 millones en Coslada para formación, y para construir un Centro de Empresas y otra para discapacitados

17/03/2000

EUROPA PRESS - Madrid

El consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, se comprometió hoy con el alcalde de Coslada, Juan Granados (PSOE), a transmitir al Ayuntamiento de Coslada unos 50 millones de pesetas en acciones del Puerto Seco, infraestructura que unirá los cuatro puertos principales de España con Coslada mediante el ferrocarril.

Luis Blázquez hizo este compromiso al alcalde durante la reunión que mantuvieron hoy ambos en la sede del Ayuntamiento de Coslada, tras la cual hicieron una visita al Puerto Seco, donde se prevé que comience la actividad el próximo mes.

Así lo declaró a Europa Press el alcalde de Coslada, quien explicó que este traspaso accionarial será el 10 por ciento de las próximas acciones que tiene previsto comprar la Comunidad de Madrid de este Puerto.

De esta manera, el Ayuntamiento consigue una de sus principales reivindicaciones relacionada con este infraestructura, "para que los beneficios de este Puerto redunden en los vecinos del municipio", afirmó el primer edil.

Asimismo, Luis Blázquez señaló que la Comunidad de Madrid invertirá este año en Coslada un total de 1.500 millones de pesetas, entre cursos de formación y diferentes equipamientos.

VIVERO DE EMPRESAS

En concreto, este Consejería invertirá, a través del Instituto Madrileño para el Desarrollo (IMADE), unos 40 millones de pesetas para poner en marcha cursos de formación.

El resto del dinero se dividirá en la construcción de un Centro de Empresas y de otro para personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. El Centro de Empresas se levantará en una parcela cedida por el Ayuntamiento situada en el Centro de Transportes de Coslada (CTC), actuación que se complementará con un Vivero de Empresas en otra parcela de 300 metros cuadrados.

POSIBLE SEGUNDO GRAN HOTEL

Respecto al Centro de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., Juan Granados señaló que, por el momento, el Consistorio todavía no tiene decidida su ubicación definitiva.

Tanto el consejero como el alcalde de Coslada hablaron de la necesidad de construir un Gran hotel en el CTC, para lo cual la Consejería de Economía ya tiene un posible inversor. De construirse finalmente este equipamiento, éste sería el segundo Gran hotel de Coslada, tras el inaugurado el pasado año por la cadena NH en unos terrenos de titularidad municipal.

"ECONOMÍA BRILLANTE"

Por otra parte, Blázquez manifestó hoy que la economía del Corredor del Henares es "brillante", ya que su Grado de actividad ha experimentado un fuerte crecimiento y concentra una Gran capacidad tecnológica, ya que cuenta con la Universidad de Alcalá y centros donde se desarrolla una gran investigación como el INTA o la industria turbopropulsora.

Señaló que esta comarca se está definiendo con dos centros: por un lado la ciudad de Alcalá, con vocación de desarrollo propio, y por otro el eje Coslada-San Fernando-Torrejón, cuya influencia alcanza también a Rivas. "Mi opinión personal de economista es que le falta dar un salto en la mejora de la calidad de los servicios, algo que la zona sur ya está dando", concluyó.

Premio Buenas Prácticas 2021