Blasco [Rafael, (Conseller de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana)] garantiza que la conselleria seguirá apoyando los centros especiales de empleo [de la Comunidad Valenciana] por la labor social que desempeñan

Fecha

29/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El conseller de Empleo, Rafael Blasco, destacó hoy la labor social que desempeñan los centros especiales de empleo de la Comunidad Valenciana, por lo que garantizó que la Conselleria de Empleo los va a seguir apoyando, según dijo en el acto de colocación de la primera piedra del próximo centro especial de empleo de la empresa Servidisca en Massamagrell (Valencia), según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

En su nueva ubicación en el polígono de Massamagrell, Servidisca tiene previsto desarrollar su actividad económica en una superficie de 2.712 metros cuadrados. Un total de 60 trabajadores con diferentes capacidades se encargarán de desarrollar procesos industriales de embalaje y montaje de productos eléctricos y de limpieza; así como de fabricación de productos higiénicos para bebés.

Blasco aseguró que los centros especiales de empleo son una vía "idónea" de entrada en el mercado laboral. "El valor social que inspira los centros especiales de empleo es, sin embargo, perfectamente compatible con la consecución de objetivos económicos", remarcó. El titular de Empleo apuntó que el funcionamiento de los centros se debe basar en tres pilares: calidad, precio y servicio.

Blasco se refirió asimismo a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías al ayudar a las personas con alguna discapacidad en su incorporación al mercado de trabajo. "Con la ayuda de nuevas máquinas y con sistemas más modernos y avanzados, las personas que presentan discapacidades tienen más fácil superar las limitaciones que plantea la sociedad a la hora de desarrollar un trabajo. Las nuevas tecnologías juegan a favor de una más rápida y más eficaz integración sociolaboral de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.", concluyó.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?