Blasco [Rafael (Conseller de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana)] explica que con los 8.000 millones de fondos europeos se construirán 24 residencias para discapacitados

23/07/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana / SERVIMEDIA (26/7/2000)

El conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, explicó esta tarde a los miembros de la junta directiva del Cermi Comunidad Valenciana que los 8.195,8 millones de pesetas recibidos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para el periodo 2000-2006 se destinarán a construir un total de 24 residencias para personas con discapacidades, según informaron fuentes de la Generalitat.

Blasco aseguró que con estos fondos europeos se construirán un total de 24 residencias para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos, físicos y enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar. en toda la Comunidad Valenciana. En concreto, un total de 12 residencias de enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar. crónicos, 10 residencias de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos gravemente afectados, y dos residencias de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos asistidos.

Al respecto, destacó que la apertura de las nuevas residencias supondrá un aumento considerable del número de plazas existentes y, "se podrá ofrecer un servicio de mayor calidad a las personas que lo
necesitan".

El conseller de Bienestar Social aseguró que el Gobierno valenciano sabrá "gestionar con eficacia" los casi 8.200 millones de pesetas del Fondo Feder y que potenciará la atención especial a las personas con alguna discapacidad, dentro de las políticas de apoyo a los colectivos más desfavorecidos, apostando por la igualdad real de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Asimismo, en la reunión también se trataron otras iniciativas del Gobierno valenciano en materia de accesibilidad y de integración social de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., como el desarrollo de la Ley del gobierno valenciano de Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de la Comunicación, según las mismas fuentes.

Premio Buenas Prácticas 2021