Blasco [Rafael (Conseller de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana)] dice que los enfermos de SIDA que no reciben la pensión es porque no cumplen los requisitos legales establecidos

Fecha

15/09/2000

Medio

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El conseller de Bienestar Social comentó hoy que los enfermos de sida a los que se les ha denegado la pensión no contributiva de 40.000 pesetas son "aquellos que no han justificado cumplir los requisitos que legalmente están establecidos", tras la reunión mantenida con la directora gerente de la cárcel de Valencia, Mercedes Quesada y con el presidente de Asprona, Juan Planells.

Blasco señaló que "en un estado de derecho, la ley está para cumplirse", por lo que "las personas que no reúnen los criterios establecidos democráticamente no pueden acceder a las ayudas". Los nuevos barómetros aprobados por el Gobierno central en enero de 2.000 son más restrictivos a la hora de reconocer la minusvalías de los afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. el VIH.

El conseller destacó que la conselleria "no ha retirado ninguna ayuda a nadie", sino que lo que ha conseguido es normalizar "en menos de un mes" una situación "absolutamente intolerable" que se vivía en la Comunidad Valenciana, "ya que personas que cumplían los requisitos necesarios para obtener la pensión, llevaban esperando cobrarla desde hacía 14 y 15 años". Blasco indicó que lo que se ha conseguido es "bastante insólito" para el funcionamiento de las administraciones públicas en este país.

Por último, el conseller afirmó que "no le consta que haya ninguna preocupación" respecto al tema y tachó de "plantamientos bastante erróneos" los argumentos de algunas organizaciones de apoyo a los enfermos de sida que han señalado su temor a que los afectados de sida que se encuentran en círculos más marginales puedan delinquir al dejar de percibir las 40.000 pesetas o que los enfermos acudan a las puertas de urgencia de los hospitales para conseguir el mínimo de internamientos requerido por la administración para dar la pensión.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?