Blasco [Rafael (Conseller de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana)] asegura que la incorporación de las nuevas tecnologías facilitará la integración social

Fecha

06/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, afirmó hoy que la incorporación de las nuevas tecnologías al mercado laboral facilitará la integración social de los colectivos con mayores dificultades para ello. Rafael Blasco realizó estas declaraciones en la Cumbre de Nuevos Empleos y Nuevas Tecnologías, patrocinada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que se celebra en Madrid, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Rafael Blasco destacó que las posibilidades de integración social que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son muy amplias. "Con la ayuda de nuevas máquinas y con sistemas más modernos y avanzados, las personas que presentan discapacidades tienen más fácil superar las limitaciones que plantea la sociedad a la hora de desarrollar un trabajo", aseguró.

El conseller de Bienestar Social hizo hincapié en la necesidad de "poner todo el empeño en que el sistema de producción integre a todos los estratos sociales". Además, indicó que las Administraciones Públicas han de ejercer un papel destacado en la transferencia de la tecnología al tejido productivo, mediante la unión de dos conceptos complementarios: la sociedad de la información y el desarrollo local.

Blasco señaló la importancia de la formación como un mecanismo general y útil como forma de adaptación ante la nueva realidad marcada por una sociedad dominada por las nuevas tecnologías, según las mismas fuentes.

El conseller Blasco compartió estas jornadas con especialistas mundiales y significados representantes económicos y sociales como Emilio Fontela, José María Cuevas (CEOE), Steve Ballmer (Microsoft), Juan Abelló (Airtel), Ken Ducatel (Proyecto Fitnes), Juan Mulet (COTEC) y Antonio Pulido (Instituto Klein).

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?