Bill Gates elogia el papel de la ONCE, en una conferencia sobre la nueva economía organizada por la Casa Blanca

09/04/2000

SERVIMEDIA

El presidente de Microsoft, Bill Gates, realizó un encendido elogio del papel que la ONCE juega en España, durante una conferencia sobre la nueva economía organizada por la Casa Blanca el pasado 5 de abril.

Gates expresó su satisfacción por el trabajo que desarrolla su empresa con personas que tienen limitaciones de vista y, ante una pregunta sobre la accesibilidad de las nuevas tecnologías para los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. se refirió a la colaboración que buscan en esta tarea.

"Tenemos muchas relaciones", dijo, "una de las cuales es con un grupo en España llamado ONCE. La financiación en España de los programas para personas ciegas es probablemente mejor que en cualquier otro país. Crearon su lotería, sin imaginar probablemente en un principio los grandes beneficios que posteriormente les iba a reportar. Además, tienen personas muy inteligentes trabajando en ella".

En este encuentro participaron, entre otros, el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan; y destacados representantes del mundo empresarial, sindical, científico y académico de Estados Unidos.