Bienestar Social [de Navarra] destina 40 millones de pesetas para adquirir o adaptar vehículos de minusválidos

Fecha

08/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Navarra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Calixto Ayesa, ha aprobado la convocatoria de ayudas para la adquisición y/o adaptación de vehículos destinados a personas minusválidasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujeres / niñas con discapacidad en su lugar., que cuenta este año con una dotación de 40 millones de pesetas. Las solicitudes pueden presentarse hasta el día 25 de abril en los Servicios Sociales de Base.

El objetivo de la iniciativa es favorecer la movilidad e integración de estas personas, así como estimular a los servicios de transporte colectivo público para que colaboren en la consecución de estos objetivos.

En el caso de los vehículos de uso particular se establecen ayudas para la adquisición, la adaptación, o la adquisición y adaptación simultáneas, mientras que en el caso del transporte colectivo se subvencionarán las adaptaciones realizadas que faciliten el uso del vehículo por parte de personas con discapacidad.

REQUISITOS Y CUANTÍAS

Los solicitantes de ayudas para vehículos de uso particular deberán cumplir, entre otros requisitos, el de residir en Navarra con una antigüedad de dos años, padecer una incapacidad que le dificulte usar el transporte público y no haber percibido otras ayudas por este concepto en los últimos cuatro años, salvo causa justificada.

Además, la compra o adaptación del vehículo debe ser posterior al 31 de mayo de 1999, fecha en la que finalizó la última convocatoria de ayudas.

Las ayudas para la adquisición están destinadas a aquellos casos en los que los ingresos anuales brutos per capita de la unidad familiar del minusválidoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. no superen el cien por cien del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), establecido en 989.520 pesetas.
Además, excepto causa justificada, el precio del vehículo no podrá superar los 2.750.000 pesetas. En este apartado, se fija una cuantía máxima de subvención de 400.000 pesetas.

Por su parte, para optar a las ayudas destinadas a la adaptación del vehículo se requiere que los ingresos anuales per capita de la unidad familiar no superen el 175 por ciento del SMI. La cuantía máxima de las ayudas para estas actuaciones es de 900.000 pesetas.

48 SOLICITUDES EN 1999

En la convocatoria del pasado año, se presentaron un total de 88 solicitudes, de las fueron aceptadas 48, con un importe global subvencionado de 39,9 millones de pesetas.

En el apartado de vehículos de uso particular, se otorgaron 39 ayudas (19 para adaptación, 9 para adquisición y 11 para compra y adquisición), por un importe total de 18,8 millones de pesetas. Por su parte, en el ámbito del transporte colectivo se atendieron 9 solicitudes, con una cantidad subvencionada de 21,1 millones de pesetas.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?