Bienestar Social [de la Generalitat Valenciana] convoca 48 becas profesionales para personas con discapacidad

23/08/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

La conselleria de Bienestar Social concederá 48 becas dirigidas a personas con discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales para la realización de prácticas profesionales y de formación a desarrollar en la Administración Pública, concretamente en las distintas consellerias de la Generalitat Valenciana. La concesión de estas becas es mediante convocatoria de concurso público publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el pasado día 21 de agosto de 2000, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Esta convocatoria, según explicó el conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, "se enmarca dentro de la política que sigue el Gobierno Valenciano en el sector de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que presta un especial interés por lograr una mejor y mayor especialización de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. dentro del ámbito profesional y laboral en aras de su plena integración".

El importe total de las becas ofertadas en esta convocatoria asciende a la cantidad total de 18 millones de pesetas. El periodo de disfrute de las mismas comenzará en el mes de octubre del presente año y finalizará el 31 de diciembre de 2000. No obstante, dicho periodo podrá prorrogarse hasta un máximo de 12 meses del ejercicio del año 2.001, según las mismas fuentes.

Del total de las becas convocadas para este año, 24 van destinadas a personas con discapacidades psíquicas que tengan acreditada la calificación de minusvalía por deficiencia mental en un grado igual o superior al 33 por ciento, con una dotación de 100.000 pesetas brutas mensuales cada una.

Las 24 becas restantes irán destinadas a personas con discapacidades físicas o sensoriales que tengan acreditada su minusvalía por discapacidad física en un grado igual o superior al 33 por ciento e inferior al 85 por ciento que sean diplomados o licenciados universitarios, dotadas con 150.000 pesetas brutas mensuales.

Con estas ayudas, matizó Blasco, "el Gobierno Valenciano sigue profundizando en la promoción de medidas de fomento ocupacional, base para conseguir la plena integración de todas las personas y colectivos de la sociedad".

La adjudicación de las 48 becas por provincias responde a la siguiente distribución: 24 becas para la provincia de Valencia (12 para psíquicos y 12 para físicos o sensoriales); 8 becas para Castellón (4 para cada tipo de discapacidad) y 16 para Alicante (8 de psíquicos y 8 de físicos o sensoriales).

En 1998, recordó Blasco "la Conselleria de Bienestar Social convocó, por primera vez, 13 becas para la realización de prácticas profesionales y de formación en la misma Conselleria, dirigidas a personas con discapacidades psíquicas o físicas. A lo largo del 99, un total de 36 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. realizaron prácticas profesionales en la Administración Pública. Este año la cifra alcanza las 48 plazas".

Los impresos de solicitud estarán a disposición de las personas interesadas en el Registro General de la conselleria de Bienestar Social (Paseo Alameda, 16) de Valencia y en las direcciones territoriales de Alicante, Castellón y Valencia, concluyeron desde la Generalitat.