Bienestar Social [de la Comunidad Valenciana] organiza dos cursos sobre turismo adaptado a las personas con minusvalías

27/05/2000

EUROPA PRESS -Comunidad Valenciana

La Conselleria de Bienestar Social con la colaboración del Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía, ha organizado dos cursos sobre Turismo Accesible con el objetivo de dar a conocer tanto a los estudiantes como a los profesionales del turismo las herramientas necesarias para facilitar y mejorar la accesibilidad en el entorno turístico, informaron fuentes de la Generalitat.

Esta iniciativa, encaminada a evitar las barreras arquitectónicas y urbanísticas y a mejorar la accesibilidad del entorno turístico, se desarrollará, por primera vez en la Comunidad Valenciana, según señaló el director general de Integración Social de Discapacitados, Francisco Javier Reverte.

El primer curso sobre Turismo Accesible tendrá lugar en la localidad valenciana de Oliva a partir del próximo 15 de junio. Las disciplinas que se impartirán van dirigidas a profesionales y técnicos del turismo, transporte y hostelería así como a responsables administrativos de estas mismas áreas.

El curso con una duración de 8 horas, distribuidas en dos sesiones de 4 horas, combinará los aspectos teóricos con supuestos prácticos, con el objetivo de dar a conocer la importancia de la accesibilidad como factor de calidad en los negocios turísticos, así como dotar de herramientas para valorar la accesibilidad de los actuales establecimientos, servicios, productos y actividades con la finalidad de poder mejorarlos.

Durante el mes de septiembre la experiencia de Oliva se trasladará a Benidorm. En la Escuela de Turismo de esta localidad alicantina y con la colaboración de Joaquín Barceló, Director del Área de Formación de la Agencia Valenciana de Turismo, se impartirá el segundo curso sobre Turismo Accesible.

En este caso, las disciplinas que se impartirán van destinadas a estudiantes de turismo, hostelería, tiempo libre y arquitectura de tercer curso. En el curso, con una duración de 12 horas, repartidas en cuatro sesiones de 3 horas, se expondrá el concepto de accesibilidad y de turismo accesible, se analizará la demanda existente en este campo, la atención a clientes con necesidades especiales así como las pautas para una programación de actividades turísticas accesibles, entre las más destacadas.

El curso pretende mostrar a los estudiantes un ámbito potencial para su futuro profesional, al tiempo que establece las pautas para confeccionar un turismo desde el prisma de la accesibilidad, incidiendo, en definitiva, en la mejora del entorno para las personas que padecen algún tipo de minusvalía, informaron las mismas fuentes.