Bienestar Social [de la Comunidad Valenciana] convoca ayudas para fomentar la accesibilidad al medio fisico por un importe de más de 110 millones

Fecha

10/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La conselleria de Bienestar Social ha convocado la orden de ayudas para potenciar la Accesibilidad al Medio Físico, a través de la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación para el año 2000, publicada en el DOGV Número 3.743 de 12 de abril de 2000, por un importe global máximo de 110.726.295 pesetas, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

La finalidad de estas ayudas es contribuir a la financiación de los gastos derivados de la eliminación de las barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación que faciliten la accesibilidad a los espacios y edificios públicos a todas las personas, así como la elaboración de planes especiales de actuación para la accesibilidad en los municipios encaminados a la eliminación de barreras en el viario urbano y en edificios públicos, aportando soluciones.

La eliminación de barreras hace referencia a tres ámbitos. El Urbanístico en el que se incluyen vías, espacios, jardines y elementos de uso público; el arquitectónico, que comprende a los edificios de titularidad pública o privada destinados a una actividad de pública concurrencia y, finalmente, de la Comunicación, a través del establecimiento de mecanismos y alternativas técnicas que hagan accesibles los sistemas de comunicación y señalización en los dos ámbitos anteriores.

Las ayudas podrán revestir forma de subvención o de convenio de cooperación y podrán beneficiarse de ellas las personas físicas y las personas jurídicas de carácter público o privado (con o sin finalidad de lucro) que deseen llevar a cabo la eliminación de barreras en los ámbitos reflejados anteriormente. Las ayudas para la elaboración de planes de actuación van dirigidos exclusivamente a corporaciones locales.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la política de integración del Gobierno Valenciano en el sector de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., "donde el reto de conseguir un entorno normalizado para las personas que sufren cualquier tipo discriminación se ha convertido en un objetivo prioritario de la Conselleria de Bienestar Social, con un apoyo continuo para superar agravios mantenidos y considerados excusables a fuerza de costumbre", según las mismas fuentes.

De esta manera, estas ayudas intentan potenciar la idea de convertir las ciudades en lugares habitables para todos sus ciudadanos mediante una arquitectura y un urbanismo accesibles con carácter generalizado, al igual que un transporte y una comunicación al alcance de todos. En esta línea se enmarca la Orden de 12 de abril de 2000 como medida para potenciar la consecución de la accesibilidad en la Comunidad Valenciana, a través de ayudas económicas que la Conselleria de Bienestar Social concede para tal finalidad.

El importe global máximo de las ayudas convocadas por la presente orden, para atender a las mejora de condiciones de accesibilidad al medio físico, asciende a 110.726.295 pesetas. De esta cuantía, 50.000.000 pesetas, como mínimo, serán destinados a las corporaciones locales, siempre que existan solicitudes que reúnan los requisitos, según las mismas fuentes.

Las solicitudes de ayuda se presentarán, junto con la documentación requerida, en la Dirección General de Integración Social de Discapacitados de la Conselleria de Bienestar Social, Paseo de la Alameda, número 16 de Valencia. El plazo de presentación de las solicitudes será de 60 días naturales, a partir del día siguiente de la publicación de la Orden en el DOGV número 3.743

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?