Bienestar Social [de Castilla La Mancha] destinará 6.000 millones para mantener residencias y viviendas tuteladas para discapacitados

19/04/2000

SERVIMEDIA

La consejería de Bienestar Social invertirá este año 6.000 millones de pesetas, un seis por ciento más que el año pasado, en mantener las más de 1.000 plazas que existen en la red de residencias y viviendas tuteladas para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. El consejero del área, Tomás Mañas, se refirió a estas inversiones tras firmar un convenio de colaboración con la asociación de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos de Albacete, Asprona, por valor de 200 millones de pesetas.
Mañas señaló que éste es el convenio más cuantioso de los que se firmarán en la provincia de Albacete y añadió que otras 87 asociaciones de la región tendrán la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha este año, también mediante convenios cuya cuantía asciende a 2.300 millones de pesetas.
Respecto al convenio suscrito con el presidente de Asprona, José Ponce, el consejero quiso resaltar que éste supone la renovación de una colaboración que se inició en 1992 añadiendo que este año la
cantidad económica aportada, que supone el 30 por ciento del presupuesto de la asociación, se ha incrementado más de un 5 por ciento.
Estos 200 millones de pesetas irán destinados a mejorar la prestación de servicios que reciben en las residencias y viviendas de Asprona casi 100 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos, 19 de ellos gravemente afectados, así como a mantener los centros de formación ocupacional que esta organización tiene en Albacete, Almansa, Caudete, Hellín, Villarrobledo y Casas de Ves, localidades en las que atiende a 345 personas.
En toda Castilla-La Mancha existen, según apuntó el consejero, 58 centros de formación ocupacional en los que se forman casi 2.000 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. Por su parte, José Ponce, reseñó la importancia que tiene el mantener estos proyectos dado que los centros ocupacionales suponen "la rampa" para la inserción en el mundo laboral de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y explicó, además, que Asprona tiene a 90 "trabajadores de pleno derecho" en sus centros especiales de empleo.

Ponce también quiso agradecer a la consejería de Bienestar Social su colaboración, no sólo con este convenio, sino con otro que tiene por objeto la atención temprana a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. entre cero y seis años, algo de gran importancia, según el presidente de Asprona, ya que este colectivo requiere un tratamiento "muy específico e individualizado".