Belarra propone ampliar el cine a dos euros para personas con discapacidad, desempleados y hogares con IMV

Fecha

15/05/2023

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, anunció este lunes que va a proponer al PSOE ampliar a personas con discapacidad desempleados y hogares con IMV la medida anunciada por Pedro Sánchez para que los mayores de 65 años puedan ir los martes al cine por tan sólo dos euros.

Belarra hizo este anuncio a través de las redes sociales después de que el jefe del Ejecutivo anunciara esta medida el domingo durante su participación en un mitin del PSOE en Puertollano (Ciudad Real).

“Vamos a proponer al PSOE ampliar las entradas de cine por 2€ a las personas desempleadas y sus familias, los hogares que reciben el Ingreso Mínimo Vital, las personas con discapacidad y los y las jóvenes entre 15 y 29 años. Por una cultura para todos y para todas”, dijo Belarra esta tarde.

Fuentes del departamento que dirige Belarra precisaron que ya “ha hecho constar al Ministerio de Cultura su petición de que se incluya” a estos colectivos en la medida que el Consejo de Ministros pretende aprobar este martes.

En concreto, la ministra y secretaria general de Podemos plantea extenderla “a desempleados y receptores del IMV, así como cónyuges y descendientes hasta primer grado; personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%, y jóvenes de entre 15 y 29 años”.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 argumentó que considera “fundamental incluir en esta iniciativa a estas personas cuya situación precisa también de apoyo público y fomentar así su acceso a la cultura, en concreto a las salas de cine”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?