Becerril investiga la respuesta de la Junta a la discriminación de jóvenes con síndrome de Down en un hotel

Fecha

24/06/2013

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha abierto de oficio una investigación para “conocer las actuaciones realizadas por la Junta de Andalucía” sobre el caso del hotel almeriense que negó alojamiento a un grupo de jóvenes con Síndrome de Down en viaje de fin de curso el pasado 15 de mayo.

Según informa en su boletín la Alta Institución, el objetivo es averiguar qué ha hecho la Junta para “depurar una eventual infracción en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad”.

Para ello, ha pedido información a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, que dirige el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, a fin de “determinar el alcance de las potestades de inspección y sanción desplegadas”.

“La Defensora pretende además con esta investigación asegurar que no se produce ningún tipo de discriminación a personas con discapacidad y que se hace lo necesario para proteger los derechos e intereses de los consumidores y clientes con discapacidad”, informa su departamento.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?