Barcelona, tercera en el premio europeo de Ciudad Accesible 2022

Fecha

04/12/2021

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

La localidad de Barcelona ha quedado en tercera posición en el premio Ciudad Europea de la Accesibilidad 2022, otorgado por la Comisión Europea y fallado y entregado este viernes en Bruselas (Bélgica) coincidiendo con el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

El primer y segundo premio recayeron, respectivamente, en las ciudades de Luxemburgo (Gran Ducado de Luxemburgo) y Helsinki (Finlandia), según informó este sábado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

De las seis ciudades finalistas (Oporto, Lovaina, Helsinki, Luxemburgo, Barcelona y Palma de Mallorca), dos son españolas (Barcelona y Palma de Mallorca).

La capital balear consiguió una mención especial del jurado por su accesibilidad al entorno físico, incluyendo sus áreas naturales para un turismo inclusivo.

El premio Ciudad Europea Accesible fue instituido por la Comisión Europea en 2011 a sugerencia de España y tiene como propósito reconocer las urbes europeas que más se hayan destacado en la promoción y realización del valor de la accesibilidad universal.

En su fase nacional española, en la que se proponen tres ciudades candidatas, el Cermi es el que, por encargo de la Comisión Europea, se responsabiliza de la organización, selección y propuesta, como plataforma unitaria representativa del movimiento social de la discapacidad en su conjunto.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?