Bancaja concede ayudas a 780 asociaciones de toda España para apoyar sus proyectos sociales

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Bancaja ha resuelto la convocatoria de ayudas a entidades sociales del presente año con la concesión de 3,35 millones de euros a 780 asociaciones de toda España a través del programa de su Obra Social.

Para esta edición se ha incrementado el presupuesto un 34% respecto al ejercicio anterior, lo que ha supuesto que también aumenten el número de entidades beneficiadas en un 30%, con 180 más.

Los proyectos apoyados se centran en la atención de las necesidades sociales de tres colectivos: las personas mayores o con enfermedades ligadas al envejecimiento; personas con discapacidad o en situación de dependencia por enfermedad, y personas en situación de riesgo de exclusión social (jóvenes y menores en riesgo social, población reclusa y ex reclusa, personas con adicciones, víctimas de violencia de género, minorías étnicas, etc.).

Las personas con discapacidad representan el colectivo mayoritario entre las ayudas concedidas por la caja de ahorros, con el 46,8% de los beneficiarios directos, seguidas de las personas en riesgo de exclusión social (29,9) y las personas mayores (23,3%).

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?