[Baleares] Servicios Sociales abre el periodo de información pública del decreto para regular los grados de discapacidad

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha abierto desde este lunes hasta el 7 de agosto de 2018 el trámite de información pública del proyecto de decreto que regula en Baleares los grados de discapacidad y dependencia.

Según han informado desde el Govern, se trata de un proceso mediante el cual todos los ciudadanos pueden informarse del proyecto, así como incorporar propuestas, comentarios y sugerencias.

El decreto tiene por objeto regular el procedimiento para el reconocimiento de los grados de discapacidad y de dependencia, y la organización y funcionamiento de los órganos técnicos competentes para hacer la valoración a la Comunidad Autónoma de Baleares.

Desde el Ejecutivo autonómico consideran que esto es un paso adelante hacia la tramitación conjunta de las valoraciones de estos grados, con el objetivo de simplificar a la ciudadanía los trámites con la administración y mejorar la coordinación entre los ámbitos de servicios sociales, salud y educación.

Las alegaciones se pueden presentar de manera presencial o telemática a través del Portal de Participación Ciudadana del Govern.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?