Ayuntamiento de Soria, ONCE e Imserso firman un convenio para suprimir barreras urbanísticas en la ciudad

Fecha

04/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ayuntamiento de Soria firmó hoy un convenio con la ONCE y el Imserso, que supondrá inversiones de 1.300 millones en la ciudad, para la supresión de las barreras arquitectónicas y facilitar el acceso de personas con minusvalías.

El Plan de Accesibilidad comprende siete fases de actuación. El estudio ha sido realizado por "Vía Libre", empresa de la Once encargada de llevar a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas en diversas ciudades.

Como se indicó en su presentación, el plan, que surgió de un convenio entre el Ayuntamiento, la ONCE y el Imserso, el pasado mes de julio, incluye un proyecto de ordenanzas municipales sobre la supresión de barreras urbanísticas en transporte y comunicación.

Con este plan, previsto para los próximos cuatros años, se actuará en edificios y sector viario ya que el 99,8 por ciento de las calles de la ciudad necesita una mejora en accesibilidad y movilidad.

El concejal de Servicios Sociales, Manuel Madrid, abogó por la colaboración entre la Ayuntamiento y ONCE, así como poder optar a ayudas europeas a traves de la PER.

En la primera fase del plan se pretende la eliminación de barreras en los parques de La Arboleda y Santa Clara, en las piscinas municipales y la sonorización de semáforos.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?