Avances en la investigación de la base genética de las enfermedades

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Nuevas pistas sobre enfermedades como la enfermedad inflamatoria intestinal pueden detectarse gracias a un nuevo catálogo de interacciones genómicas diseñado por un grupo de investigadores de Japón y Reino Unido y que se detalla en un artículo que se publica este lunes en ‘Nature Genetics’.

Biólogos han diseñado el catálogo más amplio de promotores de interacciones hasta la fecha. Promotores son secciones clave de ADN que se convierten en genes dentro o fuera; cada gen tiene uno y cuando no funcionan correctamente, pueden desencadenar enfermedades. Los científicos están interesados en entender qué influye en estos promotores, incluyendo las interacciones entre sí y con otras secciones de ADN.

“Cualquier enfermedad genética está relacionada con la regulación de genes”, afirma el profesor Nick Luscombe, que dirige la Unidad de Genómica y Sistemas Regulatorios en el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Graduados de Okinawa (OIST, por sus siglas en inglés) en Japón. “Cuanto más entendamos acerca de la regulación de genes, más comprenderemos qué puede salir mal”, añade.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?