Autonomía Personal’. La nueva revista del Imserso, apuesta por su difusión en internet

27/07/2010

“Autonomía Personal”, la nueva publicación impulsada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para el sector de la dependencia y la discapacidad, fomentará su difusión en Internet desde la web del instituto.

La revista es trimestral, gratuita y se distribuirá también en papel, pero especialmente, en su nueva etapa, aporta como novedad su difusión digital.

El secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, y la directora del Imserso, Purificación Causapié, presentaron este martes el formato en papel de la nueva revista que sustituye a la hasta ahora existente “Minusval” y cuyo nombre hace referencia al sector de la dependencia y la discapacidad, para avanzar en este ámbito, a través de ofrecer una respuesta informativa que se adapte a las demandas de personas mayores, con discapacidad y las que se encuentran en situación de dependencia.

“El objetivo primoridial que tenemos es el de volcar los contenidos de la web y no en aumentar el número de ejemplares de la revista en formato físico, para que sean cada vez más accesibles y que todas las secciones se encuentren en Internet”, aclaró Moza.

“No es sólo para las personas mayores, también es para las personas con discapacidad, que van a poder acceder a los contenidos de esta revista a través del formato electrónico para modificar el tamaño de las letras, de las fotografías…”, añadió Moza, “en el futuro, probablemente según vaya avanzando la revista, añadiremos elementos de interactuación con el lector, de generación de opinión, de encuestas, etc.”.

Por último Moza mostró su satisfacción respecto a la ley de promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia, porque “gracias a ella 620.000 personas están siendo atendidas de manera efectiva en tan sólo los tres años que lleva aprobada la norma y, además, el número de contratos laborales de personas con discapacidad ha aumentado en los últimos meses por encima del 18%”.