Autocine Madrid Fever, primer espacio íntegramente adaptado a las personas con autismo

Fecha

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Con el objetivo de mejorar y promover la inclusión en el disfrute del ocio, Autocine y la Asociación VenTEA aúnan fuerzas para asegurar la adaptación completa del recinto Autocine Madrid Fever y todas sus actividades. Desde el próximo viernes 21 de julio, coincidiendo con el estreno de la última película de Pixar, Elemental, acudir a Autocine se convertirá en una experiencia inclusiva para toda la familia. Será el primer espacio de ocio íntegramente adaptado para que cualquier persona del colectivo autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar., en la infinita diversidad de actividades que tienen, pueda disfrutar de la experiencia.

Actualmente el ocio cuenta todavía con un sinfín de barreras sensoriales, cognitivas y físicas que dificulta el disfrute de gran variedad de colectivos, entre ellos el autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar.. Para aportar su grano de arena, Autocine Madrid Fever, con la ayuda de VenTEA, se transformará en un entorno totalmente accesible. El personal recibirá la formación necesaria, los espacios estarán adaptados y contarán con acceso prioritario, con accesibilidad cognitiva y sensorial. Se adaptarán los juegos y actividades, la restauración y el cine, que también contará con apoyo visual.

Como Autocine comparte espacio con RITA’S BRUNCH también se adaptará esta otra línea de negocio del Grupo Autocines. Permitiendo de nuevo a las familias con miembros con TEA poder disfrutar de un plan de ocio diferente, con un amplio espacio de movimiento que evitará masificaciones y limitaciones. Los niños con TEA no pagarán entrada y su acompañante tampoco, el recinto estará debidamente señalizado, contará con una zona de juegos especialmente adaptada con juguetes sensoriales, tendrán acceso prioritario para todos y, además, todas las cartas de la restauración del recinto estarán adaptadas.

Al llegar al recinto, el staff de Autocine Madrid Fever entregará unas pulseras concretas a las familias que asegurarán el acceso preferente en el total de las instalaciones y servicios, incluido el espacio sensorial. Además, contarán con atención especializada por monitores expertos. “En el caso del autismo, la inclusión pasa por derribar las barreras invisibles con las que se encuentran las familias y que les impiden, en muchos casos, disfrutar de una actividad de ocio comunitario como es el Autocine: las esperas pueden ser muy difíciles, los sitios nuevos, las sobrecargas sensoriales… Para eso, desde Autocine, junto con VenTEA vamos a cuidar nuestra formación, todos nuestros espacios, juegos, la restauración, y por supuesto, el cine”, asegura Noemí Sánchez, directora general de Grupo Autocines.

Tras una propuesta completa y totalmente personalizada, la Fundación VenTEA y Grupo Autocines lograrán así ofrecer el primer espacio de ocio íntegramente adaptado para el colectivo autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar.. “¿Qué es una experiencia inclusiva? Una que está adaptada para que cualquier persona, en la infinita diversidad que tenemos, pueda disfrutarla. El espacio del Autocine, con una intervención que atienda lo emocional, lo sensorial y lo cognitivo es, sencillamente, ideal para una familia con un miembro en el espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar.”, afirma Irene Morán, presidenta de la asociación VenTEA. Juntos se irán adaptando poco a poco para ser un espacio de referencia de ocio para familias con miembros con TEA.

Sobre VenTEA

Nació en 2017 para ayudar a las familias con un miembro en el espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar. a acceder, de manera autónoma, a la oferta de ocio comunitario en igualdad de condiciones que el resto. Cuentan con una red de alianzas con entidades de autismo de todo el territorio nacional para poder cubrir con garantías la necesidad del acceso adaptado e inclusivo de las personas en el espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar. al cine. Trabajan desde la prevención, no desde el asistencialismo: ofrecen una alternativa de ocio para el presente a las familias y previenen su exclusión y aislamiento de la sociedad en el futuro:

  • Favoreciendo la confianza en sí mismas: las familias se atreven a participar en muchas actividades de ocio en las que no participarían por su cuenta.
  • Educando a las comunidades para que sean inclusivas.

Sobre Grupo Autocine

Ofrece desde 2016 una propuesta cultural al más puro estilo americano. El grupo cuenta con dos espacios culturales únicos y diferentes, uno en Madrid y otro en Málaga, que han conseguido convertirse en sitios de referencia de la geografía española.

En ambas sedes se puede disfrutar de sus pantallas gigantes de 250 metros cuadrados junto con nuestros proyectores de última generación. Autocine ofrece una amplia oferta de ocio: cine, actividades, mercadillos, exposiciones, gastronomía.

Quizás te interese:

Juegos Serios: conectando saberes

Hay un terminología que últimamente resuena entre las novedades en educación: los juegos serios. Por ello, hoy investigamos qué son, destacando sus principales características; cómo introducirlos

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?