Autismo España denuncia que el TEA se diagnostica peor y mas tarde en el caso de las mujeres

Fecha

08/03/2021

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Confederación Autismo España denunció este lunes que las niñas y mujeres con Trastorno del espectro Autista (TEA) reciben muchos más diagnósticos erróneos y tardan más en ser diagnosticadas que los hombres en la misma situación.

Según explicó, “estas barreras en la identificación y el diagnóstico del TEA en el caso de las niñas y mujeres impactan perjudican su calidad de vida, dificultan el acceso a los apoyos que necesitan y vulneran sus derechos fundamentales”.

Pese a ello y al considerable aumento de diagnósticos en niñas y mujeres en los últimos años, apenas se ha desarrollado la investigación con perspectiva de género en el ámbito del TEA, lamentó la confederación.

Con este objetivo, Autismo España puso en marcha un estudio en 2018 centrado en las demandas y particularidades de las mujeres del colectivo, dentro de su línea de actuación prioritaria sobre género y autismo. Aunque los resultados están pendientes de publicación, todo apunta a que las expectativas y estereotipos sociales dificultan el diagnóstico de TEA en el caso de las mujeres.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?