Aumenta un 20% el número de voluntarios en España

04/12/2012

El número de voluntarios ha aumentado un 20% este año en España, con lo que ya son seis millones las personas que ofrecen su trabajo de manera altruista para ayudar a otros ciudadanos, según datos facilitados por la Plataforma del Voluntariado en España (PVE) con motivo de la celebración, este miércoles, del Día Internacional del Voluntariado.

Para conmemorar este día se inaugura este martes, a las 18.00 horas en las Escuelas Pías de Madrid, una exposición colectiva sobre voluntariado, en la que han participado adolescentes de entre 12 y 18 años.

Respecto al perfil del voluntariado, la plataforma indicó que las mujeres siguen siendo las más solidarias, pero este año se ha detectado un notable aumento de mayores y personas en situación de desempleo.

No obstante, agregó, España, pese a que el 31% de la población mayor de edad ha ejercido la acción solidaria alguna vez a lo largo de su vida, en comparación con la Unión Europea es uno de los países que cuenta con menor volumen de personas voluntarias, ya que según el Eurobarómetro 75.2 sobre Voluntariado 2011, el 24% de la ciudadanía europea realiza alguna actividad de voluntariado, el 13% la realiza con regularidad y el 11% la practica ocasionalmente.