ATADES [Asociación Tutelar Asistencial de Minusválidos Psíquicos] celebra el domingo [23 de abril] el Festival Taurino cuya recaudación se destina a la asociación benéfica

Fecha

20/04/2000

Medio

EUROPA PRESS - Aragón

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Asociación Tutelar Asistencial de Minusválidos Psíquicos (ATADES) celebrará el próximo domingo su tradicional Festival Taurino que comenzará a las seis de la tarde en la plaza de toros La Misericordia. En esta ocasión, el festival taurino cuenta con un atractivo cartel, ya que reúne a viejas figuras del toreo junto a matadores de renombre del panorama taurino actual.
En el festival participarán Dámaso González, Ruiz Miguel, Emilio Muñoz, Victor Méndez, Niño de la Taurina, el novillero de Sabiñán Iván García y Jesús Gómez "El Alba", que con esta corrida se despide definitivamente de la afición aragonesa. Las reses lidiadas serán de la ganadería El Toril.
El festejo cumple este año su XXXIII edición y tiene como objetivo recaudar fondos para la asociación, que en la actualidad atiende a 650 personas con minusvalías psíquicas de todo Aragón.
ATADES es la asociación más antigua de la comunidad autónoma y también la más numerosa, ya que reúne a 160 profesionales entre personal técnico, administrativo y de servicios. Estos desempeñan
distintas funciones en los cuatro centros que la organización posee en Zaragoza y Alagón. Además, ATADES cuenta con medio centenar de voluntarios que colaboran de forma desinteresada en las actividades de ocio y tiempo libre que se organizan habitualmente.
El presupuesto con que cuenta este colectivo superar los 1.000 millones de pesetas de los que una parte se recaudan a través del Festival Taurino que se organiza en colaboración con varias entidades como la Diputación Provincial de Zaragoza.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?