Asuntos Sociales presenta la ‘Guía de Soluciones de Comunicación para personas mayores y con discapacidad’

Fecha

24/07/2000

Medio

ACN PRESS (25/7/2000)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La viceconsejera de Asuntos Sociales, Guillermina Hernández, y el director territorial de Telefónica en Canarias, presentarán mañana la 'Guía de Soluciones de Comunicación para las personas mayores y con discapacidad', elaborada por la Fundación Telefónica.

El objetivo principal de esta Guía es identificar de forma clara y didáctica las barreras que impiden la existencia de una auténtica igualdad de oportunidades y las soluciones que se ofrecen a estos colectivos más desfavorecidos.

Las telecomunicaciones constituyen un medio idóneo para facilitar la integración social y laboral, además de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y con discapacidad. Pueden permitir el acceso a los productos y servicios que conforman el entramado económico y que facilitan de forma importante las relaciones de la sociedad en general y de estos colectivos con necesidades especiales de acceso a la comunicación en particular.

El acceso al ocio, la cultura y las posibilidades de formación pueden plantearse de forma generalizada para estos colectivos. En el acto, se presentarán servicios como el 1003 para personas ciegas, servicio de titulación para sordos, teléfonos de asistencia social, mayores internautas solidarios, Red Multimedia de Teleasistencia geriátrica, etcétera.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?