Asturias gastará 135 millones en la supresion de barreras arquitectónicas

14/09/2000

SERVIMEDIA

La Consejería asturiana de Asuntos Sociales aprobó hoy diversos proyectos que prevén una inversión de 135 millones de pesetas para la supresión de barreras arquitectónicas, según informó el Principado de Asturias.

Por una parte, se concederán subvenciones por 55,5 millones de pesetas con este fin a una decena de entidades sin ánimo de lucro y a 24 municipios asturianos, de cara a permitir una mejora en los accesos de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a los servicios de la comunidad.

Asimismo, otros 80 millones de pesetas se destinarán a la adhesión al convenio Imserso-ONCE para la supresión de barreras en Oviedo, Gijón y Avilés.

Esta actuación forma parte del programa de supresión de barreras promovido por la Consejería, que también comprende la regulación de la tarjeta de estacionamiento para los vehículos de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y la creación de una ventanilla única para este colectivo, que ofrecerá asesoramiento y apoyo en los procedimientos administrativos necesarios para la eliminación de obstáculos arquitectónicos.