Asturias convoca ayudas para discapacitados por valor de 94 millones

19/05/2000

SERVIMEDIA

La Consejería Asturiana de Asuntos Sociales ha convocado ayudas individuales a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. por valor de 94 millones de pesetas, con el fin de atender las necesidades de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial mediante el acceso a prestaciones y servicios que mejoren su calidad de vida y su integración, según informó hoy el Principado de Asturias.

Estas subvenciones, cuyo plazo de solicitud acaba el próximo 13 de junio, sólo cubrirán gastos ocasionados con posterioridad al 1 de enero del 2000.

Las tipos de ayuda previstos son para rehabilitación, desenvolvimiento personal, eliminación de barreras arquitectónicas, adaptación del hogar, mayor capacidad de desplazamiento, transporte, recuperación profesional e ingreso en residencias y alojamientos de fin de semana.

Los requisitos para los beneficiarios son: ser menor de 65 años, tener reconocida la condición de minusválidoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar., residir y estar empadronado en Asturias, no recibir otro tipo de ayudas y no tener derecho a servicios que cubran los mismos supuestos que motivan la subvención.