Asprima y su Fundación se unen a Fundación Once para fomentar el empleo de personas con discapacidad en el sector inmobiliario

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El presidente y el secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y de su fundación, Juan Antonio Gómez-Pintado y Daniel Cuervo, respectivamente, y la directora general de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, Virginia Carcedo, firmaron este miércoles un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad dentro del sector inmobiliario.

El acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar el empleo de las personas con discapacidad mediante el asesoramiento de Inserta Empleo a las empresas pertenecientes a Asprima sobre las ventajas de su contratación. Asimismo, prevé la puesta en marcha de cursos y actividades formativas para adecuar los perfiles a los puestos que demanden.

También realizarán acciones de sensibilización para promover el empleo de las personas con discapacidad en las empresas que integran Asprima y su fundación e Inserta Empleo les ofrecerá la posibilidad de colaborar con el Foro Inserta Responsable de Fundación ONCE, como espacio de encuentro en el que compartir experiencias y buenas prácticas en torno a la Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad.

“Con este acuerdo, la patronal madrileña viene a reforzar su compromiso hacia una mayor profesionalización del sector y una inserción laboral más inclusiva y responsable”, afirmó Daniel Cuervo.

Por su parte, Virginia Carcedo aseguró que la importancia de la firma de este acuerdo es doble porque, de una forma “sinérgica llegamos a uno de los sectores más importantes en España como es el inmobiliario y, en segundo lugar, porque de una forma única vamos más lejos, ya que colaboramos con una plataforma que nos da acceso a más de 100 entidades del sector, lo que permite que nuestros esfuerzos puedan llegar a más personas con discapacidad”.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

MAS INICIATIVAS

Esta iniciativa se suma a las ya iniciadas por la asociación de los promotores madrileños en materia de formación e inserción laboral como son la formación continua que ofrece Fundación Asprima y el Grado Propio de Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria desarrollado conjuntamente con APCEspaña (Asociación de Promotores Constructores de España) y la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) y que comienza su tercera edición el próximo mes de octubre.

Asprima es una organización empresarial cuyo principal objetivo es defender los intereses profesionales de las empresas inmobiliarias, siendo su norma primordial el servicio a la Comunidad y el diálogo con las administraciones públicas para intentar buscar soluciones a los problemas que afectan al sector.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, la voz más representativa del sector inmobiliario de la Comunidad de Madrid, lleva a cabo estudios de investigación sobre los aspectos esenciales del sector y presta servicios directos de asesoría, elaboración de estudios, formación e información a todos sus asociados.

INSERTA EMPLEO

Por su parte, Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE experta en empleo y formación de las personas con discapacidad, ha sido la responsable de la gestión y desarrollo del Programa Por Talento (Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En la actualidad participa en los programas operativos de Empleo Juvenil y en el de Inclusión Social y Economía Social aprobados por la Unión Europea para España en el periodo 2014-2020.

En el primero hay dos proyectos, titulados `Activa tu Talento’ y `Entrena tu talento’, y en el segundo, tres: `Talento diverso para empresas sostenibles’, `Impulsa tu talento’ y `Fortalece tu talento’.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?