Aspaym realiza con ‘Willy’ su primera campaña de sensibilización en Valladolid sobre “Discapacidad y Seguridad Vial”

29/11/2018

La Campaña de la Federación Nacional Aspaym sobre ‘Discapacidad y Seguridad Vial’, dirigida a sensibilizar a los más jóvenes sobre los hábitos al volante, llega por primera vez a Valladolid de la mano del departamento de juventud de dicha organización en Castilla y León. Se realizará en el ‘Colegio Anunciata’, situado en el Paseo de Zorrilla número 87 de Valladolid, este lunes, 18 de abril, a las 12.15 horas.

En esta primera ocasión la federación va a trabajar, principalmente, las consecuencias que tienen las actitudes no responsables en seguridad vial mediante la historia de un niño llamado ‘Willy’, según informan a Europa Press fuentes de la organización.

Esta campaña consiste en ofrecer una pequeña charla a jóvenes de primaria donde se trabaja, principalmente, las consecuencias que tienen las actitudes no responsables en seguridad vial personalizadas en el citado niño.

Una actividad que es continuación de la realizada en Valladolid el pasado día 15 de abril en la ‘Campaña Acércate a la Discapacidad’ con el apoyo de la Dirección General de Tráfico y UNESPA.

El ‘Colegio Sagrado Corazón – La Anunciata’ de Valladolid será el primero en participar en dicha actividad. Tras las charlas, se entregará a los escolares un carnet que acredita a los participantes que ha superado los conocimientos para ser un ciudadano responsable en seguridad vial y atención a la discapacidad.

Asimismo, los escolares realizarán dibujos para participar dentro del I Concurso Nacional de Dibujo Escolar, donde se plasmarán los resultados de todo lo aprendido durante el desarrollo de la jornada. Antes del 10 de junio se resolverá el fallo del jurado, que está compuesto por representantes de la Dirección General de Tráfico, la Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), Fundación ONCE, Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y Federación Nacional ASPAYM.