ASPAYM pone en marcha en Cuenca una campaña para prevenir lesiones medulares

Fecha

18/07/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla-La Mancha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Asociación de Parapléjicos y Minusválidos de Cuenca (ASPAYM) ha puesto en marcha una campaña para prevenir las lesiones medulares, que consiste en la realización, durante todo el verano, de diferentes actividades para evitar que muchos conquenses se vean abocados a una silla de ruedas a causa de accidentes causados, entre otras cosas, por una mal zambullida en la piscina o en el mar.

Según explicó a Europa Press el presidente de ASPAYM, José Luis Mota, una de las iniciativas ha sido enviar una carta a todos los ayuntamientos de la provincia, recomendándoles que coloquen carteles en todas las piscinas y asociaciones juveniles, para concienciarles de las graves consecuencias que acarrea montar en moto sin llevar el casco o una mala zambullida en el agua.

La Asociación de Parapléjicos y Minusválidos de Cuenca está poniendo en marcha Escuelas de Verano en diferentes localidades de la provincia de Cuenca, en las que se muestra diferente material sobre las consecuencias de este tipo de lesiones.

Informar a los asociados sobre las novedades de este colectivo, la puesta en marcha de programas para lesionados medulares y actividades culturales, deportivas y de formación son otras de las actividades que ASPAYM pone en marcha a lo largo de todo el año. Esta asociación se creó en 1998 y tiene su sede en la localidad conquense de Casas de Haro.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?