Aspaym Madrid y Fundación Mutua Madrileña se comprometen con las personas con lesión medular

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (Aspaym Madrid) y la Fundación Mutua Madrileña trabajarán conjuntamente por la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular.

La colaboración entre las dos entidades se materializará por medio del proyecto `Autogestión de la propia discapacidad, cuidados y autonomía para una vida independiente’, que desarrollará Aspaym Madrid y que ha recibido una ayuda económica de la Fundación Mutua Madrileña en su IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social.

Los objetivos fundamentales del proyecto de Aspaym Madrid se centran en la orientación y ayuda al lesionado medular reciente para integrarse de manera rápida y sencilla a su nueva vida, en el asesoramiento en una serie de actividades esenciales para lograr una mejora en la calidad de vida y en la programación de diferentes acciones adaptables a las necesidades de cada persona.

El proyecto `Autogestión de la propia discapacidad, cuidados y autonomía para una vida independiente’ se ejecutará a lo largo de este año 2016 y de él podrán beneficiarse un total de 60 personas con lesión medular.

Además, para alcanzar los objetivos planteados iniclamente, se ha previsto la puesta en marcha de un Programa de Tutorías, en el que una persona con lesión medular veterana orientará y apoyará a otra con una lesión reciente, y de una serie de Talleres Informativos destinados a personas con lesiones medulares recientes y a sus familias.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?