ASPAYM CyL y PREDIF CyL inauguran un nuevo punto de información sobre la discapacidad en el centro comercial “Vallsur” de Valladolid

Fecha

01/04/2021

Medio

Rev CyL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

ASPAYM Castilla y León y PREDIF Castilla y León inauguran un nuevo Punto de Información con el fin de acercar sus servicios a toda la sociedad vallisoletana. Ambas organizaciones llevan años trabajando para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de sus servicios, creando así, una sociedad inclusiva accesible para todas las personas.

Al acto han acudido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente y el diputado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid, David Esteban Velasco, quienes han estado acompañados por Francisco Sardón, presidente de PREDIF y director general adjunto de ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios, presidente de ASPAYM CyL, Anabel Pérez, directora general de ASPAYM Castilla y León, Pablo Pérez, director del Centro Comercial Vallsur y Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties.

Su apertura va en línea de la apuesta de Castellana Properties, firma propietaria del centro comercial, para apoyar a las comunidades de las zonas donde se encuentran ubicados sus centros comerciales. Para Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, “la inauguración de este espacio es una muestra más de nuestro compromiso con las iniciativas sociales en Valladolid para apoyar a aquellos colectivos que necesitan una atención especial. Desde Vallsur y Castellana Properties seguiremos trabajando en ese sentido y apoyaremos tanto a nuestros inquilinos como a los vallisoletanos fomentando la igualdad de oportunidades para todos”.

Gracias a la apuesta del Centro Comercial Vallsur ambas organizaciones del tercer sector podrán dar a conocer a los vallisoletanos todos los servicios que ofrecen:

–   Asesoramiento sobre accesibilidad universal y accesibilidad web.

–   Servicio de asistencia personal.

–   Rehabilitación y salud.

–   Turismo accesible para todas las personas.

–   Productos de apoyo y ayudas técnicas.

Con este Punto de Información “ambas entidades buscan acercarse más al conjunto de los ciudadanos para dar a conocer sus servicios y el trabajo de las entidades sociales y promover la inclusión de las personas con discapacidad a la actividad social, laboral, cultural y empresarial de la ciudad” tal y como afirma de Propios. Por su parte, Sardón ha destacado la importancia de este “punto de información, que generará una fuente de oportunidades para las personas con discapacidad y sus deseos de participación ciudadana”. Por su parte Puente ha clausurado el acto destacando como uno de los “puntos más interesantes de este proyecto la importancia de acercar todos los servicios, que ambas entidades gran trabajado durante tres décadas, a toda la ciudad”.

El punto de información tendrá un horario de apertura de lunes a viernes de 10 a 19h.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?