Aspaym Castilla y León cumple 30 años acercando sus servicios a las personas con discapacidad

Fecha

04/04/2022

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El director general adjunto de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Aspaym) de Castilla y León, Francisco Sardón, recordó este lunes, con motivo de la conmemoración del 30 aniversario de la entidad, que su objetivo es “acercar los servicios donde estén las personas y no al revés”.

La asociación se ha asentado como la institución de referencia para personas con lesión medular en Castilla y León. En la actualidad, cuenta con 230 empleados repartidos en 12 centros de trabajo en Valladolid, Palencia, Burgos, Ávila y Zamora, y 2.400 socios.

En declaraciones a Servimedia, Sardón reconoció que la línea de trabajo durante todos estos años ha sido “muy fructífera” por el crecimiento de la entidad en una comunidad marcada por una población “envejecida y ruralizada”.

La entidad tiene el objetivo de continuar ampliando la red de servicios para que “en todas las ciudades” haya centros en los que puedan acudir las personas con discapacidad, tengan acceso a ofertas de trabajo y a fisioterapia. En este sentido, el director general adjunto manifestó que quieren ser útiles para que este colectivo viva “independiente y en comunidad”.

Para conmemorar el 30 aniversario, Aspaym ha organizado numerosas actividades a lo largo de este año para promover la integración y la autonomía de las personas con discapacidad. Entre las actividades destacan la primera carrera inclusiva por la lesión medular de 10 kilómetros diseñada para que este colectivo pueda participar en ella, un concierto por la discapacidad, una excursión en la localidad de Matapozuelos (Valladolid) para promover el turismo accesible y una entrega de reconocimientos a personas e instituciones que apoyan a la entidad.

Asimismo, destacó que este año no solo es especial por el aniversario, sino también porque quieren que “todas nuestras actividades reconozcan el trabajo realizado por nuestros empleados durante la pandemia” y agradeció el esfuerzo para que las personas con gran discapacidad tuvieran “el apoyo necesario para que no se encontraran desvalidos y solos”.

Por otro lado, la organización tiene en marcha el programa ‘Acércate a la discapacidad’ que recorre los centros educativos de la comunidad autónoma para que los más pequeños conozcan las actividades de Aspaym y que convivan con personas con discapacidad. Sardón recalcó que la mejor forma de aprender la inclusión es desde pequeños.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?