Aspace Navarra gana el premio INTEGRA BBVA

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación Aspace Navarra ha ganado la novena edición del Premio Integra de BBVA, galardón que reconoce una trayectoria de 30 años luchando por la inclusión social de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines a través del empleo en Navarra.

El Premio Integra de BBVA se entregó por primera vez en 2009 y es una iniciativa puesta en marcha por el banco que tiene por objetivo reconocer la trayectoria de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad y que ponen en marcha nuevas iniciativas generadoras de empleo en este ámbito. En esta ocasión ha sido Aspace Navarra la entidad que ha ganado el premio, dotado con 150.000 euros.

Un total de 43 candidaturas se han presentado a esta novena edición del Premio Integra, cuya valoración ha sido realizada por un jurado integrado por Emilio Sáez, presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo-Feacem; Pilar Villarino, directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-Cermi; Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de la Fundación ONCE; Enrique Galván, director de la Confederación Plena Inclusión; Anxo Queiruga, presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física Orgánica- Cocemfe; Nel Anxelu González, presidente de la Confederación Salud Mental España, Iñaki Alkorta en representación de Gureak, entidad premiada en la anterior edición, y Alvaro Calleja, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA España, que presidió el jurado.

El juradoha valorado el alto nivel de creación de empleo y de apoyo a la inclusión laboral de las personas con discapacidad de Aspace Navarra. También ha destacado el compromiso, la solidaridad y la cooperación de la entidad en sus 30 años de trayectoria y la capacidad de diversificación continua de actividades.

Además, en la `categoría B’ han resultado elegidos los proyectos innovadores de Auria Grup (Barcelona), Columbia Cintas de Impresión S.L (Cantabria), Afemce Salud Mental Cieza y Comarca (Murcia) y A Toda Vela (Almería), que han obtenido un premio de 25.000 euros cada uno.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?