Aspace León inicia la venta de su calendario benéfico, creado junto a atletas del Club Sprint

17/11/2013

Aspace León ha puesto a la venta su calendario benéfico de 2014, que recoge doce imágenes donde unos ponen las piernas, en concreto los atletas del Club Sprint, y otros, los chicos de la asociación, “el corazón”.

Se trata, según informó Aspace en un comunicado recogido por Europa Press, de “un puñado de divertidas imágenes” en las que los usuarios de la asociación, afectados de parálisis cerebral y otras encefalopatías afines, posan con atletas en plena competición; con un precio de cinco euros, el calendario se podrá adquirir en las instalaciones de Aspace León, en el Centro Residencial San Lorenzo y en el Club Sprint León.

Carreras de relevos, salto de vallas o lanzamiento de peso son algunas de las disciplinas en torno a las cuales se han realizado las fotografías, realizadas con atletas escolares y profesionales.

“Hemos recibido mucho cariño y todos los atletas se han involucrado mucho y la experiencia ha sido fantástica. Ya hemos colaborado con Aspace León en alguna ocasión y queríamos estar al lado de quienes tienen más dificultades que nosotros… las nuestras son sólo económicas. Las de ellos van más allá y hay que echar una mano”, afirma el presidente del club de atletismo, José Villacorta.

La autora de las imágenes es Susana Llamazares, logopeda de Aspace León, que ha acompañado sus fotografías con lemas como ‘Somos expertos en obstáculos’, ‘Al final lo importante es divertirse y no quedarse fuera’ o ‘En la vida como en el deporte hay que estar preparado’.

Aspace León es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que nació en 1985 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

En la actualidad atiende a casi un centenar de personas afectadas en la provincia a través de una red de centros educativos, ocupacionales, talleres, residencias y avanzadas áreas terapéuticas.