Asociaciones de minusválidos [de Galicia] reciben 40 millones de Sanidad

02/05/2000

EUROPA PRESS - Galicia

El conselleiro de Sanidade, José María Hernández Cochón, firmó hoy convenios para financiar programas de inserción social de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. por valor de casi 40 millones de pesetas.
Así, las asociaciones Fademga, de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos; Cogami, de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en general; y FXPG, de sordos; obtendrán cada una de ellas 11,6 millones, mientras que Autismo Galicia percibirá 2,5 millones.
El objetivo de estos acuerdos es la potenciación del movimiento asociativo, mejorando su funcionamiento técnico y administrativo, y su calidad. Asimismo se pretende su coordinación para que se cumpla la Ley de Barreras de Galicia y se conciencie a la sociedad.
Asimismo tiene como finalidad la puesta en marcha de un plan para detectar los problemas que dificulten la integración de las personas
discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en la educación, así como la inserción socio-laboral, investigación y análisis de las posiblidades de nuevos yacimientos de
empleo.