Asociaciones de minusválidos [de Galicia] reciben 40 millones de Sanidad

02/05/2000

EUROPA PRESS - Galicia

El conselleiro de Sanidade, José María Hernández Cochón, firmó hoy convenios para financiar programas de inserción social de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. por valor de casi 40 millones de pesetas.
Así, las asociaciones Fademga, de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos; Cogami, de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en general; y FXPG, de sordos; obtendrán cada una de ellas 11,6 millones, mientras que Autismo Galicia percibirá 2,5 millones.
El objetivo de estos acuerdos es la potenciación del movimiento asociativo, mejorando su funcionamiento técnico y administrativo, y su calidad. Asimismo se pretende su coordinación para que se cumpla la Ley de Barreras de Galicia y se conciencie a la sociedad.
Asimismo tiene como finalidad la puesta en marcha de un plan para detectar los problemas que dificulten la integración de las personas
discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en la educación, así como la inserción socio-laboral, investigación y análisis de las posiblidades de nuevos yacimientos de
empleo.

La Once lidera el consorcio europeo de accesibilidad

La Fundación Once liderará el consorcio impulsado por la Comisión Europea para crear el Centro Europeo de Accesibilidad (AccesibleUE), que se inaugurará mañana en Bruselas y que promoverá la implementación de políticas sobre accesibilidad de las personas con discapacidad en los distintos Estados miembros.