Asociaciones de Lucha Contra el Sida se manifiestan contra el retraso en el pago de las pensiones no contributivas

Fecha

28/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Coordinadora de Asociaciones de Lucha Contra el Sida de la Comunidad Valenciana se manifestará mañana a las 11 horas en la puerta de la dirección general de Servicios Sociales, con una camilla, un gotero y bajo el lema "Enfermos y sin techo", para protestar contra el retraso en el pago de las pensiones no contributivas, según informaron hoy fuentes de la Coordinadora.

La mencionada manifestación reivindicará las cuarenta mil pesetas de paga que más de 20.000 enfermos de la provincia de Valencia "todavía no han cobrado como prestación, tras 16 meses de espera". Las personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. este retraso, que según denuncia la Coordinadora "sólo se da en Valencia", son personas con el VIH y otras minusvalías, que carecen de cualquier otro ingreso, "ya que su estado de salud les impide trabajar y tampoco cobran otra prestación".

La Coordinadora critica que las gestiones para la tramitación de los 20.000 expedientes impagados se hayan traducido en "promesas incumplidas". Para esta organización, "el resultado de este retraso son las listas de espera, que cada año se van incrementando por la falta de agilidad en la tramitación de expedientes".

Para la Coordinadora "se trabaja con personas enfermas, que duermen en casas abandonadas o bajo la constante amenaza de perder un piso de aquiler, sin posibilidades de acceder a un empleo y que malviven sin los mínimos indispensables". Tanto la coordinadora como 22 ONG's, que se han sumado a la protesta, demandarán que se agilicen "cuanto antes" los trámites para que los enfermos empiecen a contar con ingresos, "aunque sean mínimos", según las mismas fuentes.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?