Así se sumará Salamanca al Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Fecha

29/09/2022

Medio

Salamanca al día

Facebook
Twitter
LinkedIn

ASPACE Salamanca ha puesto en marcha, junto a Confederación ASPACE, la campaña #YoDecido, haciendo referencia a que las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo tomen sus propias decisiones para llevar una vida independiente

Salamanca se movilizará para reivindicar el derecho a la vida independiente de las personas con parálisis cerebral, tal y como se desgrana de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad de la ONU en su artículo 19. Esta es una de las principales reivindicaciones que realizarán coincidiendo con el de la Parálisis Cerebral, que se celebra el próximo 6 de octubre.

De esta manera, ASPACE Salamanca se concentrará en la Plaza Mayor a las 11:30 horas. Para conmemorar este día, Confederación ASPACE, entidad de la que ASPACE Salamanca es miembro, ha puesto en marcha la campaña #YoDecido, haciendo referencia a que las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo tomen decisiones sobre su propia vida.

Algunas de las actividades que realizará ASPACE Salamanca son: Acto en la Paza Mayor: “Mis decisiones. Mi vida. #YoDecido cómo vivirla, con los apoyos necesarios”. Presentado por la periodista Toñi Rodríguez; iluminación de la fuente de la Puerta de Zamora con los colores corporativos de la Confederación Aspace; y divulgación del Día Mundial de la Parálisis Cerebral en los paneles informativos de la ciudad.

Además, las entidades ASPACE de toda España saldrán a la calle durante este Día Mundial e invitarán a cualquier persona que se acerque a experimentar las barreras que viven las personas con parálisis cerebral en la toma de sus propias decisiones.

Las entidades ofrecerán distintas piezas de ropa para elegirlas como disfraz, pero las personas con parálisis cerebral les vestirán de otra forma; para explicar luego que algo parecido ocurre con las decisiones de las personas con parálisis cerebral.

Durante la jornada, también se leerá el manifiesto que el movimiento ASPACE ha elaborado con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?