Arucas [en Gran Canaria] celebra una ‘Campaña de concienciación a través del deporte’, que comienza hoy

Fecha

15/09/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Plaza de San Juan del municipio grancanario de Arucas será hoy viernes, 15 de septiembre, el escenario en el que se llevará a cabo la "Campaña de Concienciación a través del Deporte", una iniciativa que pretende concienciar a la población en general, sin ningún tipo de minusvalía, a que conozcan las sensaciones y vivencias que este colectivo siente a la hora de practicar cualquier actividad deportiva, además de conocer que la actividad deportiva no tiene límites físicos.

A partir de las 10.00 horas, esta plaza acogerá diversas actividades como: juegos con sillas deportivas, y juegos adaptados, stand informativos, baloncesto en Ayuntamiento de Arucas y de la Asociación para la Promoción del Deporte Sin Límites, contando además con la colaboración del Instituto Insular de Deporte de Gran Canaria y de la empresa "Mitsubishi Motors".

Desde las concejalías de Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento aruquense se pretende lograr con esta actividad apoyar el deporte para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos y principalmente, lograr que la población en general asuma, desde el conocimiento directo, las limitaciones y barreras con que cuentan las personas con minusvalías.

Las actividades tendrán lugar durante toda la tarde, y desde la organización se quiere hacer un llamamiento especial a toda la población para que se acerquen a participar y a conocer la realidad de las personas con minusvalías.

CURSO DE CONFECCION DE TRAJES TRADICIONALES

Entre los días 14 y 22 de septiembre se encuentra abierto el plazo de inscripción e información para participar en el "Curso de Perfeccionamiento de confección de trajes tradicionales canarios" que se impartirá en Arucas entre los próximos meses de octubre y diciembre, bajo la organización de la Fundación para la Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) y el Ayuntamiento de Arucas, con una duración de 62 horas.

El curso está dirigido a personas con conocimientos de confección y patronaje, con el objetivo de formar a profesionales en la realización de la vestimenta tradicional canaria, para fomentar las costumbres y tradiciones de las Islas.

El número de plazas es limitado, y las solicitudes de participación se deben entregar en la Concejalía de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas en horario de 9.00 y 13.00 horas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?