Arucas [en Gran Canaria] celebra una ‘Campaña de concienciación a través del deporte’, que comienza hoy

15/09/2000

ACN PRESS

La Plaza de San Juan del municipio grancanario de Arucas será hoy viernes, 15 de septiembre, el escenario en el que se llevará a cabo la "Campaña de Concienciación a través del Deporte", una iniciativa que pretende concienciar a la población en general, sin ningún tipo de minusvalía, a que conozcan las sensaciones y vivencias que este colectivo siente a la hora de practicar cualquier actividad deportiva, además de conocer que la actividad deportiva no tiene límites físicos.

A partir de las 10.00 horas, esta plaza acogerá diversas actividades como: juegos con sillas deportivas, y juegos adaptados, stand informativos, baloncesto en Ayuntamiento de Arucas y de la Asociación para la Promoción del Deporte Sin Límites, contando además con la colaboración del Instituto Insular de Deporte de Gran Canaria y de la empresa "Mitsubishi Motors".

Desde las concejalías de Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento aruquense se pretende lograr con esta actividad apoyar el deporte para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos y principalmente, lograr que la población en general asuma, desde el conocimiento directo, las limitaciones y barreras con que cuentan las personas con minusvalías.

Las actividades tendrán lugar durante toda la tarde, y desde la organización se quiere hacer un llamamiento especial a toda la población para que se acerquen a participar y a conocer la realidad de las personas con minusvalías.

CURSO DE CONFECCION DE TRAJES TRADICIONALES

Entre los días 14 y 22 de septiembre se encuentra abierto el plazo de inscripción e información para participar en el "Curso de Perfeccionamiento de confección de trajes tradicionales canarios" que se impartirá en Arucas entre los próximos meses de octubre y diciembre, bajo la organización de la Fundación para la Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) y el Ayuntamiento de Arucas, con una duración de 62 horas.

El curso está dirigido a personas con conocimientos de confección y patronaje, con el objetivo de formar a profesionales en la realización de la vestimenta tradicional canaria, para fomentar las costumbres y tradiciones de las Islas.

El número de plazas es limitado, y las solicitudes de participación se deben entregar en la Concejalía de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas en horario de 9.00 y 13.00 horas.