Artistas discapacitados de 13 paises presentan sus obras en Paris

Fecha

01/09/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Unión Nacional de Asociaciones de Padres y Amigos de Personas Discapacitadas Mentales (UNAPEI) de Francia ha preparado una exposición internacional en la que participan artistas discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de 13 países.

La exposición itinerante, que estará hasta el 3 de septiembre en L`Orangerie du Sénat, en París, llegará también a otras ciudades europeas. La iniciativa cuenta con el apoyo del presidente Jacques Chirac, del presidente del Senado francés, Christian Poncelet, y de la asociación ARTELIERS.

"Historias de Vivir" fue presentada por primera vez hace diez años, y la segunda y nueva edición de este año coincide con la celebración del 40 aniversario de la asociación francesa.

En esta ocasión, participan artistas con alguna discapacidad mental, procedentes de 13 países, Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Escocia, Francia, Inglaterra, Israel, Polonia, Portugal y Suecia.

La exposición se trasladará, en enero de 2001, al Museo de Arte Espontáneo de Bruselas y de marzo a abril al Museum Haus Cajeth de Heidelberg, Alemania, según informa "Le Soir". El Centro Cultural Francés de Milán acogerá las obras en mayo del mismo año y, por último, la exposición llegará a Burdeos, en noviembre.

Para reunir a los artistas, que han aportado 140 cuadros y 30 esculturas, UNAPEI ha contado con la también asociación francesa ARTELIERS, especializada en la creatividad de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., además de hacer un llamamiento a 500 asociaciones repartidas en más de 20 países.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?